Continúan atentados contra el patrimonio arqueológico en Trujillo - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 18 de agosto de 2021

Continúan atentados contra el patrimonio arqueológico en Trujillo

Huaca Florencia de Mora fue invadida

Los atentados contra los sitios arqueológicos continúan dándose en Trujillo, los últimos dos casos son los trabajos ilegales en la Huaca Florencia de Mora y construcciones cerca a las Huacas de Moche.



La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, órgano del Ministerio de Cultura (Mincul), informó que en la Huaca Florencia de Mora se hallaron excavaciones, remoción y nivelación de terreno intangible, ello se había generado para poner plantaciones e instalaciones con palos y plásticos.



Incluso habían construcciones de muros de ladrillo edificados por inescrupulosos, los cuales generan afectaciones a la estructura arqueológica de la Huaca.



También se encontraron adobes arqueológicos descontextualizados, estructuras removidas y evidencia arqueológica en superficie producto de la remoción, así como un espacio agrícola habilitado.



Por ello, se procedió con el desalojo del terreno para su pronta recuperación de aquellos daños causados.


Huaca del Sol

Por su parte, el titular de las Huacas de Moche, Ricardo Morales, reveló que se realiza una construcción de una casa frente a la Huaca del Sol. Estos trabajos tendrían la licencia del municipio, pese a que el terreno está a nombre del Mincul.


Construcción frente a Huacas de Moche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe