Parlamentario liberteño rechaza moción de censura contra presidenta del Congreso, María Alva - El Errante

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

elerrante.pe

martes, 7 de septiembre de 2021

Parlamentario liberteño rechaza moción de censura contra presidenta del Congreso, María Alva

Congresista Juan Burgos

El congresista liberteño Juan Burgos se pronunció este 7 de setiembre sobre la moción de censura presentada por Kelly Portalatino, de la bancada de Perú Libre, luego de las declaraciones de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva Prieto, quien manifestó que "la calle pide la vacancia presidencial"


El sustento señalado por la legisladora oficialista es "conducta antiética", puesto que la postura de Alva Prieto expuesta a un diario limeño no se basa en alguna "encuesta científica social u otra investigación".


Ante la prensa presente en los exteriores del hemiciclo, Burgos, del grupo parlamentario Avanza País, sostuvo que las palabras  de la accionpopulista fueron sacadas de contexto y, por lo tanto, la solicitud de censura "no tiene sentido".


Recordó que tanto Alva como Acción Popular dieron el voto de confianza a Guido Bellido y todo su gabinete, el pasado viernes 26 de agosto, lo cual a su parecer demuestra una actitud democrática. 


Vacancia


En esa misma línea, afirmó que dentro del Legislativo hay grupos que piden la cabeza del mandatario Pedro Castillo, pero que prima el consenso. 


"Hay sectores que piden la vacancia, pero somos un Congreso democrático y estamos buscando las formas legales para que el señor Castillo establezca un régimen democrático y pueda conversar siempre con el Congreso", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe