Paro en Virú se suspende tras mesa de diálogo con autoridades - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 2 de diciembre de 2021

Paro en Virú se suspende tras mesa de diálogo con autoridades

Hace un año se dio el paro agrario

 
A días de darse el bloqueo de vías en Trujillo y el ande de La Libertad por parte de ronderos y campesinos, una nueva manifestación se venía anunciando por parte de los trabajadores agroindustriales y pobladores de Virú.


A solo días de cumplirse un año de las protestas por el paro agrario, los ciudadanos tenían previsto manifestarse nuevamente ante la falta de cumplimiento de acciones en favor de la población.


En diálogo con El Errante, la consejera regional de Virú. Mirtha Higa, indicó que durante la mesa de diálogo instalada para los ronderos con la premier, Mirtha Vásquez, se sumaban los pedidos para la provincia.

"En Virú tenemos una agenda social propia, que se dio a partir del partir del 3 de diciembre del año pasado. Es agenda no ha sido atendida", indicó la consejera.


En ese sentido, Higa sostuvo que se logró el diálogo con la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y que se programará una cita en Lima para la solución a las problemáticas de Virú, como el hospital provincial o el desarrollo del proyecto de la ciudad satélite de Coscomba.


"Se logró el diálogo. Hay un compromiso de la premiere, vamos viajar a Lima. (...) Se marcará día y fecha. (...) No se va a llevar a cabo el paro", enfatizó Higa.


Foto: Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe