Las 10 preguntas que responderá el ministro de Educación ante el Congreso - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

martes, 7 de diciembre de 2021

Las 10 preguntas que responderá el ministro de Educación ante el Congreso

Interpelación al ministro de Educación, Carlos Gallardo


Este martes 7 de diciembre, el pleno del Congreso de la República sesionará desde las 10 a. m. En la agenda, se tiene prevista la interpelación al ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, y la admisión a debate del pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo Terrones por incapacidad moral.
 

En lo que respecta al titular la cartera ministerial, este deberá responder un pliego interpelatorio que consistirá en 10 preguntas, a raíz de los hechos suscitados en la Prueba Única de Evaluación Docente, del pasado 13 de noviembre.
 

A continuación, se detalla cada una de estas:
 

1. ¿Qué entidades y personas tuvieron acceso al contenido de la Prueba Única Nacional previo a su aplicación?
 

2. ¿Qué cambios de personal, por cualquier modalidad, ocurrieron durante su gestión en el equipo de la Dirección de Evaluación Docente (DIED)?
 

3. ¿Qué medidas específicas adoptó la imprenta para evitar filtraciones de la Prueba Única Nacional? ¿El sistema de gestión de seguridad física y electrónica detectó alguna irregularidad relacionada a una posible filtración?
 

4. ¿Qué acciones de supervisión realizó el ministerio que usted dirige a fin de evitar potenciales filtraciones?
 

5. ¿Qué acciones de coordinación, supervisión y verificación realizó su despacho a fin de verificar que el INEI cumpla adecuadamente sus obligaciones?
 

6. ¿Cuándo toma conocimiento el Ministerio de Educación, y por cuál medio, de que la evaluación habría sido filtrada?
 

7. ¿Qué acciones en material penal, civil y administrativa adoptará su despacho con respecto a las presuntas irregularidades detectadas en el marco de la evaluación docente del año 2021?
 

8. ¿Existe alguna estimación hecha por su sector con respecto al alcance de la presunta filtración en cuanto a personas que pudieron acceder a dicha fuga de información? ¿Se trataría de una filtración focalizada para un sector determinado de postulantes o sería una filtración generalizada?
 

9. ¿Desde la mirada del Ministerio de Educación, cuál es el límite que permite distinguir entre un vicio intrascendente y un vicio trascendente?
 

10. ¿Consideraría usted y el Ministerio de Educación legal y legítimo continuar con el proceso de evaluación docente del 2021?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe