Perú Libre vocea a los nuevos prefectos de La Libertad y Trujillo - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Perú Libre vocea a los nuevos prefectos de La Libertad y Trujillo

Leydi Bocanegra y Segundo Casas

La actual prefecta regional, Carolina Velasco, y los subprefectos provinciales y distritales serían cambiados ante la disposición del Ejecutivo de otorgar la confianza a nuevos cuadros.


Ante esta medida, se les ha solicitado, a los funcionarios en toda la región, presentar su carta de renuncia y estar a la espera de la designación de nuevas autoridades.


El secretario regional de Perú Libre, Rumaldo Viera, indicó que se ha enviado una lista de nombres para ocupar estos puestos, los cuales aún no se han concretado debido al cambio de titulares en el Ministerio del Interior.


"El cambio de ministros del Interior ha generado retrasos. El partido ha presentado toda la relación de los 83 distritos (...) La abogada Leydi Bocanegra Haro está propuesta como prefecta. Para subprefecto de Trujillo está propuesto Segundo Casas Caldas", dijo Viera a EL ERRANTE.


Nueva prefecta

De concretarse las resoluciones de designación, la letrada Leydi Bocanegra, quien postuló en 2018 a la alcaldía de Pataz, por Súmate, sería la nueva prefecta. 


Bocanegra sería la segunda mujer en ocupar el máximo cargo de la Prefectura de La Libertad. Por su parte, el también abogado Segundo Casas reemplazaría al actual subprefecto de Trujillo, Miguel Herrera Florían. Casas fue candidato al Congreso de la República por Perú Libre, en las últimas elecciones, y desde el 2018 es el coordinador político regional de dicho partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe