Ruraq Maki continúa hasta el 19 de diciembre en Trujillo - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Ruraq Maki continúa hasta el 19 de diciembre en Trujillo

Ruraq Maki en Trujillo


La edición de Ruraq Maki en Trujillo, que reúne a 26 colectivos de artistas y artesanos de La Libertad continúa hasta el 19 de diciembre y se busca que se realice cada año.

Así lo dio a conocer la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, quien en su visita a la ciudad para la inauguración del evento destacó la importancia de visualizar la diversidad cultural que tiene la región y el país.

"En estos trabajos y esta memoria, que se transmite de generación en generación, estamos construyendo una identidad de ser peruanos y ello es motivo de orgullo (...) Por primera vez hacemos Ruraq Maki en Trujillo, pero vamos a trabajar para que sea anual", sostuvo Ortiz.

Asimismo, la funcionaria resaltó que es la primera vez que una edición de Ruraq Maki se descentraliza, puesto que este evento se realizaba solo en Lima.


La exposición se realiza en la plazuela San Agustín, en la casona Orbegoso, a metros de la plaza de Armas de la ciudad. El horario de atención es de 10.00 a. m. hasta las 8.00 p. m.


Entre los productos que se ofrecen están los textiles en lana de oveja, alpaca, algodón, fibra vegetal en sus diversas variantes, talla en madera, orfebrería, joyería, cuero, burilado, pirograbado en calabazos, suela, gastronomía, chicha del año, pintura costumbrista, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe