Río Moche: funcionarios de ministerios implicados visitarán punto de contaminación - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

elerrante.pe

martes, 14 de diciembre de 2021

Río Moche: funcionarios de ministerios implicados visitarán punto de contaminación

Contaminación de Río Moche


El último 9 de diciembre se instaló en Trujillo una mesa de trabajo con los ministerios y ronderos, ante las protestas de este último grupo en diversos puntos de La Libertad para atender diversas demandas, como la remediación de la contaminación del Río Moche.


En ese sentido, el biólogo e integrante del Comité Multisectoral de Defensa del Río Moche, Luis Montes, indicó que la comunicación para lograr acciones en favor del río van por buen camino.


El profesional indicó que las autoridades del Ejecutivo verán la problemática in situ a través del viaje hacia el punto de contaminación: la minera instalada en Shorey (Quiruvilca), la cual se encuentra abandonada sin un correcto cierre de minas y desde dónde se continúa expulsando relaves.


"Se dará una segunda reunión en Quiruvilca, este lunes. Se hará un recorrido y después se tendrá una reunión. Estarán presentes la mayoría de los sectores involucrados: Minería, Ambiente, Agricultura y Sanamiento", indicó Montes a El ERRANTE. 


El biólogo explicó que se tomarán datos técnicos y se hará una exposición de la junta liquidadora de la minera, así como de una empresa que propone la remediación de la contaminación a través de la nanotecnología y el aprovechamiento de los relaves.


Asimismo, se espera que en la reunión estén los ronderos, sociedad civil, directores y/o representantes de OEFA, Osinergmin, Senasa, así como funcionarios de los gobiernos locales y el regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe