Alistan proyecto para nueva Biblioteca Pública de Trujillo - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

lunes, 3 de enero de 2022

Alistan proyecto para nueva Biblioteca Pública de Trujillo

Biblioteca de Trujillo


Se cumplen dos años desde que el local de la Biblioteca Pública de Trujillo, ubicado en la avenida España, dejó de funcionar tras problemas de seguridad con las infraestructuras de más de 50 años.


Ante ello, la institución se mudó a un lugar un poco más alejado del corazón de la ciudad: la piscina Gildemeister.


En diálogo con este medio, la titular de la Subgerencia de Educación del municipio trujillano, Hilda Rodríguez, indicó que se trabaja para poder recuperar este espacio y tener nuevamente la Biblioteca en un lugar idóneo.


"Se ha empezado a dar el proyecto, ha sido presentado a la Subgerencia de Obras y está en curso para una nueva construcción", indicó Rodríguez a EL ERRANTE.


La funcionaria precisó que se dieron atrasos para este fin debido a que en un inicio se dio negativa para remodelar el local original de la avenida España puesto que era una patrimonio cultural; sin embargo, tras diálogos con Cultura se logró dar el visto bueno.


"El otro año muy probable se tiene que buscar el financiamiento y luego la construcción. Podría demorar, pero nada es imposible", enfatizó.


Rodríguez indicó que la idea es reconstruir el lugar; empero, si hay un nuevo terreno disponible podría darse la edificación moderna y con mayor espacio para la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe