Alto Trujillo cerca de convertirse en distrito en este 2022 - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

lunes, 3 de enero de 2022

Alto Trujillo cerca de convertirse en distrito en este 2022

Centro Poblado Alto Trujillo

El centro poblado Alto Trujillo, ubicado en El Porvenir, se encuentra a puertas de lograr su distritalización para este 2022.


En diálogo con este medio, el alcalde del territorio, Nover Cruz, indicó que ya se han establecido directrices para la evaluación del Informe Económico por parte del Ministerio de Economía de Finanzas (MEF), el cual determinará si es viable crear el distrito número 84 de La Libertad.


"Ese informe no había sido evaluado por la razón de que no se tenía una directiva, pero ya se publicó en noViembre, y en estas semanas se va evaluar los documentos. El tiempo que dura ello sera para que en marzo haya un resultado", precisó Cruz a EL ERRANTE. 


Entre las disposiciones está la presentación de ingresos de Alto Trujillo y El Porvenir, los cuales ya han sido derivados al MEF.


"Dentro de esos proceso había observaciones que tiene que levantar El Porvenir, estamos gestionando ello. Posiblemente en una semanas reunamos con los funcionarios", indicó la autoridad.


En ese sentido, Cruz sostuvo que ve favorable que el MEF emita el informe para concretar la distrilización. De ser positivo, el siguiente paso es que el propio Ejecutivo formule la ley. Para ello, el tiempo de demora estimado es de 90 días.


"Con ese informe se elabora el proyecto de ley, pasa para el Consejo de Ministros y va al Congreso para su aprobación", resaltó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe