Iniciaron las clases presenciales en La Libertad para año escolar 2022 - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

lunes, 28 de marzo de 2022

Iniciaron las clases presenciales en La Libertad para año escolar 2022

Clases presenciales en Trujillo


Hoy, 28 de marzo, se dio el inicio de clases presenciales para gran parte de colegios público de Trujillo, La Libertad y el Perú.

Ante ello, en diferentes centros educativos se evidenció aglomeración al momento del ingreso del alumnado, así como orden en otros que retornaban a la presencialidad. 


Según data del Gobierno Regional de La Libertad, son 509.000 escolares quienes regresan a las aulas tras dos años de estar bajo la virtualidad ante la pandemia.

Ante ello, el gobernador, Manuel Llempén, indicó que en  15 días, se hará una evaluación regional para ver cómo está el conocimiento en comprensión lectora y lógico matemático de todos los niños de cuarto de primaria y segundo de secundaria.

"Ingresamos a una nueva etapa en la que tenemos que ayudar para la recuperación de estos dos años perdidos”, dijo la autoridad.


A nivel regional se iniciaron clases en 2624 locales educativos públicos, de los que 2408 están en condiciones básicas para labores presenciales y/o semipresencial, en tanto que en 62 locales lo harán no presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe