Mujeres músicas del país participarán de festival en Trujillo - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 18 de marzo de 2022

Mujeres músicas del país participarán de festival en Trujillo

Festival de Mujeres Músicas


La voz y el talento de mujeres serán escuchados a través del Festival de Mujeres Músicas del Perú, el cual se presentará el día de mañana, 19 de marzo.

Son cinco  cantantes y dos grupo que abordan los géneros punk, rap, afro, que mostrarán lo mejor de sus perfomance. Las artistas son de Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Lima y Arequipa

"Nuestra ilusión es inspirar a las nuevas generaciones de niñas y adolescentes que deseen hacer música y busquen un espacio seguro", manifestaron desde la organización. 

Esta primera edición consta de 4 sesiones audiovisuales grabadas entre julio del 2021 y febrero del 2022 en Zaña, Cajamarca, Arequipa y Trujillo. La proyección del festival estará acompañada de una feria de arte en el Centro Cultural Cine Chimú (Av. Gonzales Prada 196). El ingreso es libre desde las 4:00 p. m.

Este es un proyecto ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura 2020 del Ministerio de Cultura.



Música afroperuana y artivista por los derechos de la comunidad afroperuana con más de 15 años de labor. Cofundadora del proyecto afro textil "Qimba", fundadora del proyecto musical de resistencia negra "AfroCombo", parte del "Movimiento Negro del Perú" y a la comunidad rastafari "Haile Selassie I".

“Trabajo activamente con el pueblo, con el barrio. A través de mi música, busco reivindicar la cultura afroperuana, visibilizar nuestro aporte y contar la verdadera historia, nuestra historia”



Banda formada en el 2014 en Cajamarca, primero por Yk, Irma y Kiara, que se conocían desde adolescentes de los conciertos hardcore punks de la ciudad, días más tarde, Wendi la bajista, se integraría a la banda. Integrantes del compilado internacional “Girlz Disorder Volume 1”. Su EP “Fracaso, Año de la Rata 2020” tuvo una edición de 4 canciones en vinilo. Su nuevo disco “Ishguin” está disponible en bandcamp.

‘‘Creemos necesario trasladar el grito escuchado en las protestas a la música. Encontramos en la música el medio de expresión artística que nos permite manifestar cuestionamientos hacia nuestra sociedad’’



Agrupación musical de mujeres sikuris en Arequipa. Diversas desde sus profesiones, lenguajes y orientaciones sexuales, hasta sus culturas, países y creencias.

“Coincidimos en el respeto de nuestro derecho humano a ser libres, a poder decidir y expresarnos sin censura. Nos empoderamos a través de la música y nuestras raíces quechuas y aymaras, recordando a nuestras ancestras y ancestros.”



Kat Kathia es músicx, productorx y DJ. Ha publicado tres singles, "Hielo pra ti", "NO PUEDO ESTAR SIN AMOR" y "Extraño mirarte llegar"; un sencillo instrumental llamado "Hielo pra trip". Ha colaborado con Negra Valencia y La Saya en la canción "Despertar", logrando así posicionarse en la escena nacional haciéndose presente en festivales y reviews a lo largo de todo el país e Iberoamérica.

“Mi música no tiene género. Mi proyecto personal es una fusión de varios estilos musicales, aquí expreso como vivo y como siento, yo, una persona disidente de todo, que se nutre de todo para proponer algo nuevo. Es el resultado de la búsqueda de una propuesta que me represente”



Haciendo música de y para los barrios desde el 2009. Participante en eventos reconocidos como BDM (Parque de la Exposición - Anfiteatro), Sangre Inca (San Miguel), Pangea (Parque de la Muralla) y Champions Free (Huanchaco). Actualmente, trabaja un EP como solista.

“Desde que inicié mi carrera, me propuse varios objetivos, grabé el primer disco de rap femenino en Trujillo junto a Whitney 93 (Sistas in da house) en el 2015 y fui la primera jurado en una Batalla de Gallos de Red Bull”



Nypha Steph inició su carrera en el 2013 con TRIPULACIÓN SP. Se encuentra grabando su primer EP en la ciudad de Trujillo.

“Me inclino por el rap underground y libre de etiquetas. En estos días, poniendo a prueba mi supervivencia en la música, estoy armando un EP con colaboraciones con artistas locales”



En la cultura urbana desde los 12 años, escribiendo canciones y haciendo freestyle en el parque con amigos. Se mantiene hasta la actualidad, rapeando y llevando un mensaje a cada oyente.

“Al rapear frente a un público, siento que puedo ser yo misma y expresarme. Escribir canciones y hacer música es parte de mi desahogo para expresar lo que siento y lo que vivo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe