Van siete generales PNP en La Libertad, en solo dos años - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 17 de marzo de 2022

Van siete generales PNP en La Libertad, en solo dos años

Generales de la PNP en La Libertad


El Ejecutivo oficializó la salida del actual jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Max Henry García Esquivel, quien será reemplazado por el general PNP Jorge Luis Angulo Tejada.

Ante ello, Angulo se convierte en la séptima máxima autoridad policial de la región en los últimos dos años.


Lucas Nuñez

En marzo del 2020 se encontraba Lucas Nuñez Córdoba, quien llegó a Trujillo en diciembre del 2019 para ser el general de La Libertad. Antes estuvo en Lambayeque, donde asumió el mismo cargo.

En mayo del 2020 fue separado tras las compras irregulares en la PNP. En diciembre de ese año fue pasado al retiro y en 2021 se le abrió un proceso legal por dichas adquisiciones. La Fiscalía sostuvo que Nuñez era, presuntamente, cabecilla de una banda criminal que se dedicaba a estas compras

A inicios de febrero se realizó su detención para que a quincena de dicho mes se dicte prisión preventiva de 18 meses. Actualmente, se encuentra en el penal El Milagro.


Lucas Nuñez Cordoba



Enrique Goicochea

En reemplazo de Nuñez fue designado el coronel Enrique Antonio Goicochea Chunga, quien había sido trasladado a La Libertad en enero del 2020 a la región para ser el jefe de la División de Inteligencia.

Goicochea asumió la III Macro Región Policial La Libertad de forma interina, posteriormente -hasta diciembre del 2021- fue el jefe regional de la Policía. A fines de año fue ascendido a general y en enero 2022 se le derivó a Ucayali, para asumir -hasta la fecha - como jefe de dicha Macro Región Policial.


Enrique Goicochea Chunga



Raúl Alfaro

Al no tener oficialmente un general, el 4 de junio del 2020 el Ejecutivo oficializó la llega de Raúl Enrique Alfaro Alvarado, como el nuevo jefe de la Policía en el territorio; sin embargo, su designación nunca se concretó. El anuncio de su titularidad generó grandes expectativas puesto que era de origen liberteño (de Pacasmayo)


Raúl Alvaro Alfaro



Ángel Toledo Palomino

Tras ello, el 8 de agosto del 2020 asumió el general Ángel Toledo Palomino, quien solo duró unos meses puesto que fue cambiado ante las muertes de Virú, ocurridas en el marco de las protestas por el paro agrario en diciembre. Ante ello, fue derivado a Lima y posteriormente pasó al retiro.

Ángel Toledo Palomino



Carlos Céspedes Muñoz

Al salir Toledo ingresó Carlos Céspedes Muñoz, quien recientemente había sido ascendido. Céspedes estuvo desde enero del 2021 hasta febrero del 2022. Fue el que más duró en el cargo. Actualmente está al frente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), en Lima.


Carlos Céspedes Muñoz



Max García Esquivel 

El general Max García Esquivel, quien fue designado como general en enero, asumió la III Macro Región Policial de La Libertad desde el 8 de febrero. Es el último general de la región; sin embargo, fue cambiado por el Ministerio del Interior y será enviado a Lima. Su paso por Trujillo solo duró un mes.

Max García Esquivel



Jorge Luis Angulo Tejada

Angulo Tejada es el nuevo general de La Libertad. Aún no es presentado oficialmente, pero se espera su llegada a la ciudad para afrontar la ola criminal que vive Trujillo y todo el territorio. Angulo fue el jefe de la Macro Región Policial de Lima.


Jorge Luis Angulo Tejada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe