Confirman sentencia de 30 años contra sujeto que abusó de su sobrina de 11 años - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

elerrante.pe

sábado, 26 de marzo de 2022

Confirman sentencia de 30 años contra sujeto que abusó de su sobrina de 11 años

Cárcel de Trujillo



La Fiscalía Superior Mixta de Sánchez Carrión, a cargo de la fiscal superior Jaime Zevallos Durand, logró que se confirme la sentencia contra un acusado a treinta años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual de menor de edad.

Se trata de Gerardo Vera Arce, quien fue sentenciado en primera instancia, pero su defensa técnica llevó el caso a la segunda instancia, buscando disminuir la pena. Por lo que la Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia y el pago de S/40.000 como reparación civil a favor de la agraviada.

El representante del Ministerio Público, solicitó que se confirme la sentencia en todos sus extremos, porque está debidamente acreditado que el acusado abusó sexualmente de la víctima desde que contaba con 11 años, siendo el primer hecho en el 2017. Los hechos ocurrieron en el caserío de Cruz de Rafayán en el distrito de Cochorcos, provincia liberteña de Sánchez Carrión.

Asimismo, de acuerdo a la acusación del fiscal, el hecho se habría repetido hasta en tres oportunidades, siendo la última vez en el 2019 y aprovechándose de un vínculo familiar, puesto que la agraviada es sobrina del imputado.

La sentencia en primera instancia fue lograda por el fiscal Ronald Urrutia Castillo, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe