Cierran muelle de Huanchaco, Salaverry y otros ante oleajes de ligera intensidad - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

lunes, 28 de marzo de 2022

Cierran muelle de Huanchaco, Salaverry y otros ante oleajes de ligera intensidad

Huanchaco, muelle y playa


El muelle del balnerio de Huanchaco se encuentra cerrado desde ayer, 27 de marzo, según disposición de la Marina de Guerra del Perú, a través de la Capitanía de Puerto de Salaverry.

La restricción se da también para Salaverry, los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Morín; así como las caletas de Magdalena de Cao, Guadalupito y Cherrepe.

Así lo anuncia la Resolución de Capitanía 011-2022/MGP/DGCG/SY, al que tuvo acceso EL ERRANTE, en el que se indica que la medida se da ante oleajes de ligera intensidad, por lo que se busca evitar posibles riesgos a la vida humana.

"Se designa el cierre parcial nivel III del Puerto Salaverry (Muelles 2A-2B STI "Salaverry Terminal Internacional), Muelle Artesanal del Terminal Pesquero Salaverry, Puerto Pacasmayo, Puerto Malabrigo, Puerto Morín, Terminal Multiboyas Salaverry, Caleta Cherrepe, Caleta La Barranca, Caleta Magdalena de Cao, Caleta Huanchaco, Caleta Guadalupito, jurisdicción de esta Capitanía de Puerto", menciona el documento.

Asimismo, se restringe el tráfico de bahía hasta las 5 millas de costa para naves y artefactos navales de un arqueo bruto hasta 70.48, incluye actividades turísticas y recreacionales, paseos, náutica recreativa, pesca artesanal e industrial, operación con artefactos navales, operaciones de avituallamiento, transferencia de hidrocarburos en bahía.

"Con excepción de las embarcaciones de apoyo de atraque y desatraque, traslado del práctico y autoridades", se lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe