Deslizamiento en Pataz: desde el 2012 se recomendaba reubicar a población ante peligros - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 16 de marzo de 2022

Deslizamiento en Pataz: desde el 2012 se recomendaba reubicar a población ante peligros

Retamas, Parcoy, en Pataz


Una posible emergencia en Retamas, Parcoy, en Pataz (La Libertad) ya había sido advertida con anterioridad ante la ubicación de la zona.

Desde el 2012, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), en su boletín nº 50, anunciaba los riesgos que podrían afrontar los lugareños, por ello se pidió reubicar a los pobladores. 

"Realizar estudio de peligros geológicos al detalle. Realizar limpieza periódica del cauce de quebrada. Ampliar y profundizar el canal de drenaje. Reforestar laderas. Reubicar a la población asentada en zonas susceptibles a derrumbes", recomienda el informe al que tuvo acceso EL ERRANTE.

Diez años después se da una nueva tragedia. Ayer, 15 de marzo, un deslizamiento de tierra ha dejado decenas de viviendas sepultadas, así como heridos y personas atrapadas. 

Precisamente, el documento de la institución recordaba que en 2009 ya se había reportado una emergencia similar.

Fue en la madrugada del 12 de abril cuando se dio un derrumbe de cerro a consecuencia de fuertes precipitaciones pluviales. En ese entonces, Defensa Civil registró 25 personas damnificadas, 150 personas afectadas, 09 personas fallecidas y 05 viviendas destruidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe