Emergencia en Pataz: zona había sido declarada como alto riesgo, con anterioridad - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 16 de marzo de 2022

Emergencia en Pataz: zona había sido declarada como alto riesgo, con anterioridad

Deslizamiento de tierra en Retamas, Pataz


El deslizamiento de tierra en Retamas, Pataz, evidenció una problemática anunciada con anterioridad: el alto riesgo de construcciones en lugares que no cumplen con los requisitos.

Pese a ser una emergencia ante las fuertes lluvias, que provocaron el derrumbe de cerro, esta situación ya habia sido prevista por Defensa Civil.

Así lo indicó el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Gonzalo Rodríguez, quien lamentó los daños y damnificados.

"Es una zona agreste, pero construyen en la ladera del cerro, en la ribera del rio, incluso encontramos viviendas hasta por el puente. Hay un hacinamiento grande, y las autoridades locales conocen. Tenemos entendido que Defensa Civil declaró la zona como de alto riesgo", indicó Rodríguez a EL ERRANTE.

La autoridad enfatizó que pese al peligro, las construcciones continúan ya que decenas de familias residen en lugar debido a que algún integrante trabaja en una minera de la zona.

"Valdría la pena declarar una situación de emergencia, aunque por la acciones que esta tomando el gobierno regional, el Ejecutivo, ya se están dando medidas al respecto", precisó.

Ante ello, recordó que hace unos meses el Consejo Regional de La Libertad aprobó la declaratoria de situación de emergencia a Pataz y al ande liberteño ante las precipitaciones, las cuales habían dejado incomunicado a diferentes localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe