Declaratoria de emergencia por inseguridad en Trujillo se debatiría este miércoles - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

lunes, 14 de marzo de 2022

Declaratoria de emergencia por inseguridad en Trujillo se debatiría este miércoles

Ejército en Trujillo ante asesinatos e inseguridad ciudadana



Trujillo y las provincias de La Libertad podrían ser declaradas en emergencia ante la ola de inseguridad ciudadana registrada en estos meses.

El alcalde provincial, José Ruiz, indicó que esta medida sería evaluada este miércoles en la sesión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ello tras una reunión que se tuvo con el premier Anibal Torres.

Si el Ejecutivo otorga esta disposición, se facultaría destinar presupuesto para la compra de equipos, cámaras de videovigilancia o mejoramiento de patrulleros, y el implemento de estrategia para hacerle frente al crimen.

Asimismo, el Ejército podría apoyar con los trabajos de patrullaje de la Policía en la ciudad,

Por otro lado, Ruiz sostuvo que se pidió que el aún jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, Max García, continúe en Trujillo y no sea derivado a Trujillo, puesto que su gestión reciente va un mes.

“Nos hemos opuesto a este cambio porque venimos coordinando con él (Max García). Desde que llegó estamos realizando constantes coordinaciones y vemos resultados de su trabajo. Esta semana se tomarán decisiones, nos informó el premier, pues queremos que se quede en la región”, añadió el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe