Chan Chan: realizarán actividades para este domingo, día de ingreso gratuito - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

elerrante.pe

viernes, 1 de abril de 2022

Chan Chan: realizarán actividades para este domingo, día de ingreso gratuito

Chan Chan, en Trujillo


Este domingo, 3 de abril, el ingreso a Chan Chan y al Museo de Sitio es gratuito, ello en el marco del programa nacional de Museos Abiertos.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, indicó que se realizarán diversas actividades para los visitantes.

El director de la DDC La Libertad, Hugo Deudor Yarasca, precisó que presentará una escenificación basada en la Semana Santa, presentación religiosa, vinculada al jueves santo y domingo de resurrección.

Esta actividad cultural se  llevará a cabo en el patio principal del Museo de Sitio Chan Chan y estará a cargo de la agrupación artística cultural “Muchik BiBa” de Huanchaco, integrada por niños y adultos huanchaqueros.

“Es una oportunidad para revalorar nuestra historia y nuestra cultura. Los invitamos para que disfruten de este espectáculo cultural que tiene como objetivo seguir vinculado a todos los integrantes de las familias liberteñas con su patrimonio cultural”, enfatizó Deudor.

La escenificación consistirá en presenta un performance en el que se apreciarán a la marinera norteña y su preciosa indumentaria en el marco de un acto de fe y religiosidad. Los artistas realizarán una recreación del Jueves Santo y la celebración del Domingo de Resurrección, a la usanza del pueblo huanchaquero.

Esta presentación gratuita tendrá dos entregas; se iniciará con una primera presentación a las 10:30 de la mañana y, la segunda, será a las 11:30 a.m. en el patio principal del Museo de Sitio Chan Chan.

Asimismo, el público podrá disfrutar de marineras como “La huanchaquera” y “Coraje cholo”, ambas realizadas por la compositora Lucy de Mantilla y la marinera tradicional “300 Libras de oro” del autor y compositor chiclayano José Mena Tello.

Continúan protocolos COVID-19

Es importante precisar que para visitar Chan Chan y su museo es necesario seguir respetando el uso de mascarilla permanente, que permitan cuidar a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe