Serfor transfiere más de 25.000 kilos de carbón para atender comedores populares de Lambayeque - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 2 de junio de 2022

Serfor transfiere más de 25.000 kilos de carbón para atender comedores populares de Lambayeque



El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) transfirió 25 500 kilogramos (kg) de carbón vegetal de algarrobo a la Municipalidad Distrital de Pátapo que permitirá abastecer a 25 comedores populares de dicha localidad, ubicada en la provincia de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque.

La transferencia del SERFOR, ejecutada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Lambayeque, beneficiará a más de 1250 pobladores, entre madres gestantes, niños, personas con discapacidad y adultos mayores de escasos recursos económicos de las zonas de mayor vulnerabilidad del distrito.

El carbón transferido será usado como combustible en la preparación del alimento diario de los 25 comedores populares que cuentan con reconocimiento municipal, con el fin de contribuir a mejorar la condición de vida de dicha población vulnerable, a través de una alimentación adecuada y sana para su bienestar.

Tras realizar una ceremonia simbólica, el responsable de la ATFFS Lambayeque, Ing. Jorge Alfaro Navarro, informó que el almacén del SERFOR cuenta con productos forestales (leña, madera, carbón y otros) de los distintos decomisos por lo que recomendó a las demás municipalidades departamentales a presentar sus solicitudes de transferencia.

"Entregamos el producto forestal con un fin social. En este caso, está destinado a abastecer a los comedores populares. No puede ser utilizado para otros fines, por lo cual vamos a realizar supervisiones inopinadas para verificar que sea utilizado de manera adecuada y transparente bajo el principio de equidad", agregó.

El producto forestal transferido procede de las labores constantes de control y fiscalización, así como de los decomisos que realiza la ATFFS Lambayeque. Tal como establece la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, dichas transferencias se otorgan a título gratuito a favor de entidades públicas que acrediten, de acuerdo a las disposiciones del SERFOR, su fin educativo, social o cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe