UTP y la Universidad Miguel Hernández de España firmaron convenio académico - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 17 de marzo de 2023

UTP y la Universidad Miguel Hernández de España firmaron convenio académico

 


La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en España, firmaron un convenio marco de cooperación académica, científica y cultural que permitirá la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores, y el desarrollo de proyectos en conjunto.

“Esta es una importante alianza con una universidad española reconocida por su innovación y excelencia. Sin duda, será un gran aporte para toda la comunidad universitaria de la UTP”, señala Mariella Cantoni, jefa de la Oficina Internacional de la UTP.

La UMH ocupa la cuarta posición entre las mejores universidades de España según su nivel de rendimiento en el U-Ranking 2022 de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Esta universidad sobresale en desarrollo tecnológico, docencia y en los ámbitos de industria e infraestructuras.

El convenio con la UMH permitirá, además del intercambio estudiantil, la cooperación y el desarrollo de programas de estudio e investigación, así como la organización de conferencias, reuniones y cursos. De esta forma, los estudiantes de la UTP

podrán desarrollar habilidades que les permitan estar preparados para enfrentarse a los nuevos desafíos de un mundo globalizado.

“Gracias a los convenios internacionales de la UTP, los estudiantes pueden conocer diferentes culturas y convivir con realidades distintas a la nuestra. Además, es una excelente oportunidad para que puedan explorar el mercado laboral desde una visión internacional y establecer contactos con profesionales de diferentes partes del mundo”, menciona Mariella Cantoni.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe