Fenómeno El Niño en Trujillo: en marzo terminarían obras en quebrada El León - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 11 de enero de 2024

Fenómeno El Niño en Trujillo: en marzo terminarían obras en quebrada El León

Fenómeno El Niño en Trujillo: en marzo terminan obras en quebrada El León


En un avance del 90% se encuentran los trabajos en la quebrada El León, con el fin de evitar el desborde posible ante las lluvias por el fenómeno El Niño.

Así lo dio a conocer el alcalde de Huanchacho, Efraín Bueno, quien indicó que para marzco de este año estaría culminada la obra que salvaguardaría la vida de más de 45.000 habitantes.

“Es la cuarta vez que, junto con mis vecinos y dirigentes de Huanchaco, hemos venido a ver los trabajos que se realizan en esta megaobra por donde discurrirán las aguas de la quebrada El León ante un posible desborde y así mitigar sus efectos, evitando pérdidas humanas y económicas. Podemos constatar que los trabajos están muy avanzados y sabemos que es una obra de gran envergadura como se han realizado en ciudades de otros países”, manifestó Bueno.

En esta oportunidad la autoridad edil y los representantes de la jurisdicción llegaron hasta la poza principal de almacenamiento del agua de la quebrada, el canal norte y la zona de descarga, esta última se encuentra en el sector conocido como El Silencio.

Por su parte, Carlos Castañeda León, dirigente del Sector I del centro poblado El Milagro, manifestó lo importante que esta obra para todos los moradores del distrito de Huanchaco. “Me quedo muy sorprendido con esta obra que va a prevenir de muchos desastres de los cuales hemos venido sufriendo todos los que vivimos en El Milagro y sus alrededores. También va a proteger a toda la población y me siento muy complacido por la invitación que nos hicieron para conocer toda la canalización que se ha hecho para que discurran las aguas de la quebrada El León”, dijo.

La autoridad edil exhortó a sus vecinos a no invadir y tirar desechos sólidos en los cauces por donde discurren las aguas de la quebrada El León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe