Hospital Belén realiza sesiones de diálisis gratis a gestante con enfermedad renal - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 11 de enero de 2024

Hospital Belén realiza sesiones de diálisis gratis a gestante con enfermedad renal

Hospital Belén realiza sesiones de diálisis gratis a gestante con enfermedad renal


Continuando con el propósito de brindar atención inregral de los pacientes, el Hospital Belén de Trujillo, a través de la Unidad de Hemodiálisis,viene atendiendo desde hace unos años a diversos pacientes de La Libertad.

En ese sentido, el nosocomio destacó el caso de la paciente Jany Asto Cipriano, de 28 años, proveniente de Cerro Pesqueda, que llegó al hospital a inicios del año 2023, siendo diagnosticada con insuficiencia renal crónica y que a partir de la fecha se le realizó sesiones de diálisis tres veces a la semana, sin costo alguno gracias a las gestiones con el Seguro Integral de Salud (SIS), proporcionándole mejoría y bienestar en su salud y la atención.

Del mismo modo, desde el mes de agosto hasta diciembre 2023, empezó a recibir sesiones de diálisis durante 06 días a la semana ya que la paciente estaba en proceso de gestación.

Posteriormente, la usuaria fue intervenida a través de una cesárea gracias a la atención del personal médico del Dpto. de Gineco-Obstetricia, dirigido por el Dr. Héctor Rodríguez Barboza, permitiendo que el estado de salud de ella y de su bebé estén en adecuadas condiciones. En esta etapa, la paciente recibió durante tres veces a la semana sesiones de diálisis.

Actualmente, la paciente Asto sigue con sus procedimientos de diálisis, retomando las sesiones durante tres veces a la semana, siendo ello posible gracias al trabajo articulado y dedicado de los profesionales de la salud dirigidos por el Dr. Jorge Ferradas Solar, médico nefrólogo y responsable de la Unidad de Hemodiálisis HBT en coordinación con la Dirección General de nuestra institución hospitalaria.

Los familiares de la paciente expresaron su sincero agradecimiento por la labor del personal de la Unidad de Hemodiálisis y el Dpto. de Gineco- Obstetricia HBT, quienes en todo momento otorgaron los cuidados y atenciones adecuadas y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe