Coronavirus en Trujillo: cerca del 30% de camas UCI están vacías - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 13 de agosto de 2021

Coronavirus en Trujillo: cerca del 30% de camas UCI están vacías

La Libertad cuenta con 91 camas UCI

¡Buenas noticias! La ciudad de Trujillo ya cuenta con camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) libres tras estar desde, inicios de año, todas ocupadas e incluso con listas de espera.


En la actualidad se cuenta con 91 camas UCI, de las cuales 26 están vacías; es decir, el 28.57% está libre para casos que agraven ante el coronavirus.


Sin embargo, con la aplicación de vacunas se espera que continúe la disminución de la ocupabilidad de camas y mortalidad ante el virus.


Asimismo, la titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Kerstyn Morote, indicó que se tuvo una oferta de hasta 120 camas UCI, pero la cifra ha bajado, ello -en parte- porque las clínicas ya no ponen el mismo numero a disposición


En ese sentido, la funcionaria enfatizó que se coordinará con los representantes de los privados para que se vuelve a tener la cantidad dada ante una posible tercera ola COVID-19.


Camas disponibles

Además, en el caso de camas hospitalarias se tiene reporte de 290 unidades disponibles, así como 199 camas de los Centros de Atención Temporal de la región.


***Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe