Gerente de Salud: "Tercera ola COVID-19 no es probable, es inminente" - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

martes, 17 de agosto de 2021

Gerente de Salud: "Tercera ola COVID-19 no es probable, es inminente"

Kerstyn Morote, titular de Geresa

La titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, Kerstyn Morote, indicó que la tercera ola COVID-19 no es un probabilidad estadística, sino un hecho inminente en la región.


En diálogo con El Errante, la funcionaria explicó que esta situación se daría en este mes de agosto o a inicios de setiembre, ante el aumento de casos de la variante delta en Lima y por los constantes viajes que hacen los liberteños.


"Es posible que se dé (la tercera ola) dentro de este mes o a principios de setiembre, es preocupante decirlo, pero sí se va a dar, ya que hay una alta probabilidad por la vehiculización del virus por los viajes que ha habido a Lima", dijo Morote.


En ese sentido, la médica sostuvo que se ya realizando coordinación con los directores de redes de salud, así como EsSalud para tener todo listo ante una tercera ola.


Controles en fronteras

Hace un tiempo se dio a conocer la idea de realizar controles COVID-19 en los terminales terrestres, puertos y aeropuertos para detectar de forma temprana a los infectados. Sin embargo, con estas pruebas no es posible detectar si son casos de variante delta, puesto que deben ser enviadas las muestras al Instituto Nacional de Salud (INS).


Pese a ello, el rastreo de casos ayudará a abordar la pandemia con respuesta rápida ya que los nuevos contagiados pueden ser aislados rápidamente o derivados a hospitales. Para esta acción, Morote sostuvo que se está a la espera de una máquina que permita analizar hasta 2.000 pruebas al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe