Congreso debatirá investigación a Pedro Castillo por presunta falta de transparencia - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 11 de agosto de 2021

Congreso debatirá investigación a Pedro Castillo por presunta falta de transparencia

 

Congreso debatirá la creación de una comisión investigadora por la presunta vulneración de transparencia de Pedro Castillo.


Congreso de la República. Este jueves 12 de agosto el pleno del Parlamento sesionará, en el marco de la primera legislatura ordinaria 2021-2022, desde las 10 a. m.


La agenda de este encuentro, presidido por María del Carmen Alva, tendrá como punto principal la aprobación de la conformación de las comisiones ordinarias y sus titulares, que fue aprobada previamente por la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo, el martes 10 de agosto.


Mociones

Entre las propuestas parlamentarias de orden del día figuran seis para conformar comisiones investigadoras y otras cuatro que responden a conformación y reactivación de comisiones especiales.


Se destaca, por ejemplo, la moción de la creación de una comisión multipartidaria que investigue la presunta vulneración al principio de transparencia del presidente Pedro Castillo en sus primeros días de gobierno.


Además, se tratará la moción presentada por el almirante en retiro Jorge Montoya, de Renovación Popular, quien solicitó configurar una comisión para tratar supuestas irregularidades en las Elecciones Generales 2021


Así como la conformación de una delegación encargada de dar seguimiento a las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios realizadas por EsSalud durante la emergencia sanitaria, las cuales son investigadas por el Ministerio Público y que colocan a la expresidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, como presunta cabecilla de una red criminal.


Elección del TC

Por otro lado, la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, propuso la reactivación de la comisión especial encargada de elegir a los seis miembros del Tribunal Constitucional. Los parlamentarios que conformarían este grupo de trabajo serían designados en un plazo de siete días, siempre y cuando se cuente con la venia del pleno.


Noticias de Trujillo y La Libertad en audio

Escucha la cápsula de audio de esta noticia. Esta herramienta sirve para las personas con discapacidad visual y para el público en general:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe