Congresista de Perú Libre: "No somos el cuco que planteaba el fujimorismo" - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 11 de agosto de 2021

Congresista de Perú Libre: "No somos el cuco que planteaba el fujimorismo"

Luis Kamiche se pronunció sobre la agenda del pleno del Congreso.


Este 12 de agosto, desde las 10 a. m., se tiene previsto el debate de una serie de mociones en el pleno del Congreso. Algunas de estas implican directamente al presidente Pedro Castillo y a los resultados de las últimas elecciones.


El congresista liberteño de Perú Libre, Luis Kamiche Morante, fue consultado al respecto. Sobre la propuesta de conformar una comisión que investigue la gestión de Pedro Castillo por una presunta falta de transparencia, el legislador pidió calma. 


"Esperemos los 100 días. No solamente Castillo, sino toda la bancada estamos trabajando para que en estos primeros 100 días dejemos precedente de que no somos el cuco que planteaba el fujimorismo", enfatizó a El Errante.


Asimismo, respecto a la moción de autoría de Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, quien solicitó que una comisión investigue supuestos hechos irregulares en los comiciosKamiche respondió que en vez de "dedicarse a acusar, debería presentar proyectos de ley que generen calidad de vida al ciudadano".


Comisiones


Por otro lado, habló de la distribución de comisiones ordinarias y de aquellas a las que aspiraban presidir, pero que quedaron en manos de Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso (APP) y Renovación Popular.


Sin dudas, con miras a consolidar la Asamblea Constituyente, pretendían alcanzar la Comisión de Constitución, que tendrá como titular a Patricia Juárez de Fuerza Popular. Así también las comisiones de Presupuesto (APP) y Educación (Renovación Popular), solo por dar algunos ejemplos.


"No lo considero como una derrota, porque todos los congresistas, independientemente de que seamos de diferentes bancadas, apuntamos al bienestar del país. Estar al frente de una comisión no significa que puedan manejar el destino del país", sostuvo Kamiche en relación a las designaciones.


Indicó, finalmente, que no se cubrieron las expectativas del partido y que "este no fue su tiempo", en alusión a que esta selección se hizo para el periodo anual de sesiones 2021-2022. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe