Congresista renunciante de Renovación Popular busca incorporarse a Avanza País - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

lunes, 9 de agosto de 2021

Congresista renunciante de Renovación Popular busca incorporarse a Avanza País

 


El congresista liberteño Diego Bazán, quien junto con sus homólogas Norma Yarrow y María Córdova, renunciaron a Renovación Popular, buscan sumarse a la bancada del partido Avanza País.


Así lo reveló el oficio n°. 006-2021-2022-GP-AP/CR, el cual fue presentado a la Oficialía Mayor del Congreso de la República por el vocero del partido liderado por Hernando de Soto.


En el documento se indica que tanto Yarrow, Córdova y Bazán tienen la categoría de parlamentarios "no agrupados" y han sido incorporados a Avanza País, por lo que se solicita concretar ello formalmente.


El Errante identificó que Bazán aún no ha sido dado de baja del partido de Rafael López-Aliaga, puesto que según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) figura como militante.


Por su parte, Bazán escribió en su redes sociales que conversó sobre su decisión con López-Aliaga, con quien, aparentemente, habrían llegado a buenos términos.


"He presentado mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Renovación Popular por objeción de conciencia y tomando en cuenta que debemos siempre anteponer al país y al interés común, dejando de lado los protagonismos e individualismos, sobre todo en la actual crisis política", escribió Bazán.

 


Reacciones en Avanza País

Desde La Libertad, la vocera regional del partido, Yuvikza Morales Díaz, dio la bienvenida y saludó a los tres parlamentarios que se sumarán a la bancada.


Noticias de Trujillo y La Libertad en audio

Escucha la cápsula de audio de esta noticia. Esta herramienta sirve para las personas con discapacidad visual y para el público en general: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe