Reportan la primera muerte por incendios forestales en el norte del Perú - El Errante

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

elerrante.pe

martes, 10 de agosto de 2021

Reportan la primera muerte por incendios forestales en el norte del Perú

Reportan la primera muerte por incendios forestales en el norte del Perú



El último domingo 8 de agosto se produjo un incendio forestal en el sector Güero Güero del distrito de Sicsibamba, provincia de Sihuas (Áncash), que dejó como saldo la primera víctima mortal por siniestros, en lo que va del año, en el norte del Perú.


Fue el alcalde del distrito quien reveló que los ciudadanos rescataron de las llamas al cadáver de una mujer de 77 años.


Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en estos ocho meses del 2021, la región Áncash ha registrado 53 incendios forestales, los cuales han afectado a 626.38 hectáreas de pastos naturales, áreas de cultivos, bosques, entre otros.


Por su parte, hasta el 31 de julio de este año, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) tiene el reporte de 245 alertas de incendios forestales en el país, La mayor incidencia de estos hechos se dan en Cusco (48), Puno (27) y Junín (25).


Entre las principales causas de los incendios forestales, identificados por el COER, está la quema de cultivos, pese a que aquellos que generen estos siniestros pueden ser sancionados con 3 a 6 años de pena privativa de libertad con prestación de servicios comunitarios.


Noticias de Trujillo y La Libertad en audio

Escucha la cápsula de audio de esta noticia. Esta herramienta sirve para las personas con discapacidad visual y para el público en general: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe