Huamachuco: sitios arqueológicos no reciben turistas desde hace más de un año - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Huamachuco: sitios arqueológicos no reciben turistas desde hace más de un año

Marcachuamachuco, Wiraqochapampa y otros están cerrados

 

Desde la quincena de marzo del 2020 el Perú afrontó restricciones en diversos sectores ante el confinamiento para evitar la propagación masiva del coronavirus.


Con las cuarentenas y medidas para evitar las aglomeraciones y respetar el distanciamiento social, todos los sitios arqueológicos del país cerraron sus puertas: sin embargo, meses después se dio inicio a la reactivación económica.


En La Libertad, Chan Chan, las Huacas de Moche, El Brujo y otros volvieron a atender para recibir a turistas con un aforo reducido y luego se fue ampliando el número de visitantes.


Pese a ello y a pasar un año y seis meses desde la primera cuarentena, los  sitios arqueológicos en Huamachuco aún no están disponibles y ninguna persona puede recorrer Marcahuamahuco, Cerro Amaru, Cerro Sazón o Wiraqochapampa.


En diálogo con El Errante, la institución regional representante del Ministerio de Cultura (Mincul), indicó que estos recintos no están aptos aún para reabrir puesto que deben instalarse los protocolos de bioseguridad.


En ese sentido, desde el Mincil se debe destinar el presupuesto necesario para poder implementar las condiciones y así ser un lugar seguro para los visitantes.


Por el momento, la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco viene realizando trabajos de monitoreo y restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe