Vacunación de mayores de 27 dependerá de reducir brecha en grupo de 30 a 39 años - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 10 de septiembre de 2021

Vacunación de mayores de 27 dependerá de reducir brecha en grupo de 30 a 39 años

Vacunación de mayores de 27 años en Trujillo.


El pasado jueves 9 de septiembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde el viernes 10 los mayores de 27 años de edad serían vacunados a nivel nacional.


Sin embargo, este aviso no tuvo en cuenta la realidad de las distintas regiones, donde el número de dosis no es el adecuado para cambiar la estrategia de inmunización sobre la marcha. 


En La Libertad, por ejemplo, la titular de Inmunizaciones COVID-19, Glide Lozano, refirió a El Errante que en esta región no sería posible al menos hasta que haya una nueva dotación de vacunas anti-COVID-19.


Ante esta realidad, y con la desesperación del grupo etario por ser inoculados, la incertidumbre abundó. 


En diálogo con este medio, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, refirió que primero se debe cerrar la brecha existente entre las personas de 30 a 39 años, donde hasta el momento no se llegó ni al 20% de cobertura del público objetivo. 


"(...) depende si ya hemos acortado la brecha que teníamos del 80% y dependiendo de eso nos dan la autorización en Lima (de iniciar con los de 27)", sostuvo la médico. 


Eso quiere decir que si al final de la jornada de este viernes aumenta el porcentaje de vacunados, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) haría una solicitud formal al Ministerio de Salud y esperaría su venia para reducir el rango de edad.


La jornada culmina a las 7 p. m., según el cronograma oficial de la Geresa. 


Nuevo lote 

Este 10 de septiembre, a las 6.30 a. m., arribó un nuevo lote de 70.000 vacunas, el cual estará destinado a la Vacunatón de este fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe