Vacunación a mayores de 27 años no se dará aún en La Libertad - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 9 de septiembre de 2021

Vacunación a mayores de 27 años no se dará aún en La Libertad

Vacunación 27 años en Trujillo aún no tiene fecha

 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde el viernes 10 de setiembre se vacunará, a nivel nacional, a los mayores de 27 años; sin embargo, esto aún no aplicará para La Libertad.


En diálogo con El Errante, la coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Glide Lozano, reveló que por ahora no se cuenta con el stock suficiente de dosis para bajar a un nuevo grupo etario.


"Como todas las disposiciones de nivel central. Si no tenemos la vacuna, ¿cómo vamos a bajar (la edad)? Una vez que nos llegue el insumo y la autorización no hay ningún problema", dijo Lozano.


En ese sentido, recalcó que dependerá del envío de nuevos lotes del Ministerio de Salud para avanzar con la vacunación y nivelar a la región para los nuevos grupos de edades.


Según estadística de Salud, en La Libertad la población que pertenece al rango de 20 a 29 años de edad es el más numeroso, puesto que son 400.000 liberteños.


A la fecha, se dan las jornadas de inmunización para vacunar contra la COVID-19 a los mayores de  30 años en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe