Turismo de vacunas: La Libertad es la tercera región con más inmunizados en el extranjero - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

lunes, 13 de septiembre de 2021

Turismo de vacunas: La Libertad es la tercera región con más inmunizados en el extranjero

Se estima que mayoría de viajes se dieron a Estados Unidos


El 17 de marzo inició la vacunación contra la COVID-19 en La Libertad. Los adultos mayores del asilo de ancianos de Trujillo fueron los primeros beneficiarios.


Hoy, cerca de seis meses después, ya van 1.197.021 personas que recibieron, al menos, la primera vacuna, mientras que 445.014 ya completaron su inmunización con las dos dosis, según el Ministerio de Salud (Minsa).


Sin embargo, ante el avance lento para bajar a nuevos grupos etarios para recibir vacunas, muchos peruanos decidieron viajar a Estados Unidos u otros países en el que la vacunación se daba con agilidad, pese a las recomendaciones de no movilizarse a otras ciudades y países ante el peligro de contagiar y transportar el coronavirus.


En ese sentido, El Errante accedió en exclusiva a la estadística de la Oficina General de Tecnologías de la Información del Minsa, la cual reveló que son 32.924 peruanos los que decidieron viajar al extranjero para recibir vacunas.


Pese a que en mayo el Minsa estimaba más del doble de la estadística ante las cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el que se indicaba que desde el 1 de febrero al 3 de mayo 2021 viajaron un total de 71.914 personas a Estados Unidos, la data es menor tras el registro voluntario de cada ciudadano en el Padrón Nacional de Vacunación.


Las regiones con más vacunados fuera del país


Lima, Callao y La Libertad encabezan la lista con más personadas vacunadas en el extranjero, según la data hasta fines de agosto del 2021. Entre estos concentran 30.098; es decir, el 91%.


Estadística de vacunados contra el coronavirus en el extranjero


La Libertad reporta 918 ciudadanos que viajaron al extranjero para vacunarse contra el coronavirus, por lo que la región se ubica en el tercer lugar a nivel nacional con mayor incidencia, y el primer lugar en el norte peruano.

Como se recuerda, uno de los casos que tuvo mayor repercusión fue la inmunización del congresista liberteño Diego Bazán, quien reveló -a través de Facebook- que se había vacunado en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe