Reos que salieron libres por el coronavirus regresarán a los penales - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

lunes, 13 de septiembre de 2021

Reos que salieron libres por el coronavirus regresarán a los penales

En Trujillo son más de 200 exreclusos del penal El Milagro

 

Los exinternos de los penales del Perú que salieron libres con la justificación de ser vulnerables por la COVID-19 regresarán a las cárceles.


Así lo dio a conocer el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco, quien en su visita a Trujillo precisó que se implementaron medidas para dejar sin efecto la libertad de estas personas que fue otorgada por el Poder Judicial.


"Todos aquellos que se han aprovechado de la pandemia para salir de los penales van a ser recapturados. Vamos a implementar normas que permitan devolverlos a los penales, que no estén en las calles delinquiendo" 


Más de 150 presos de alta peligrosidad libres

En el caso de La Libertad, en julio del 2020, el entonces jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, Enrique Goicochea, anunció que desde marzo se tenía registro de 234 presos que salieron de la cárcel ante el coronavirus, de los cuales 158 tenían sentencias por delitos graves como violación sexual u homicidio.


En ese sentido, la autoridad policial hizo hincapié que esta decisión se vio reflejada en el aumento del índice criminal en Trujillo y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe