José Ruiz Vega: solicitan 4 años de prisión para alcalde de Trujillo - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 28 de octubre de 2021

José Ruiz Vega: solicitan 4 años de prisión para alcalde de Trujillo

José Ruiz Vega, alcalde de Trujillo


Cuatro años y ocho meses de cárcel es el tiempo que podría ir a prisión el actual alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

Esta condena es la solicitada por el Ministerio Público, puesto que desde la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, se lleva un proceso en contra del burgomaestre.


Las acusaciones ante el presunto delito de negociación incompatible se dan desde la época de regidor de Ruiz en el municipio de Huanchaco (2013), en donde se aprobó la adquisición de equipos de seguridad y patrulleros, los cuales habrían estado dirigidos a una empresa en particular.


Según la investigación, se habría favorecido a un proveedor desde la comuna hunchaquera. Por ello, otros funcionarios y la exalcaldeza, Dilia Mestanza, también vienen siendo investigados.


Hoy se dará el juicio oral contra el alcalde Ruiz, quien como su predecesor Daniel Marcelo -también de Alianza para el Progreso (APP), podría quedar inabilitado de ejercer cargos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe