La Libertad: 10.000 adultos mayores recibirán una tercera dosis anti-COVID-19 - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 28 de octubre de 2021

La Libertad: 10.000 adultos mayores recibirán una tercera dosis anti-COVID-19

El asilo de anciando de Trujillo fue escenario de la primera jornada de vacunación en Trujillo

 

Ante la disposición de vacunar con una tercera dosis anti-COVID-19 a los adultos mayores y personal de salud del país, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) confirmó la aplicación de los biológicos para este fin de semana.


Las jornadas inician hoy, 28 de octubre, hasta el sábado 30. Según la Geresa, el requisito para ser beneficiarios de esta vacuna de refuerzo es haber sido inoculado, con la segunda dosis, hace seis meses.


El Errante tuvo acceso a los datos del Ministerio de Salud (Minsa), desde donde se indica que solo 10.000 adultos mayores cumplirían con dicha condición del tiempo mínimo de haberse vacunado.


Como se recuerda, fue el 17 de marzo que inició la vacunación en Trujillo, los primeros en recibir los fármacos fueron los del asilo de ancianos San José, así como los de la Red Amachay y de Pensión 65.


Veintiún días después los adultos mayores recibieron su segunda dosis, así como nuevos veteranos que se inoculaban con vacunas de Pfizer. A fines de abril, según el Minsa se habían vacunado 24.178 personas, de ellas solo 10.000 completaron su inmunización.


Vacunación en Trujillo

Según el último reporte, en La Libertad se ha logrado aplicar 2.005.264 vacunas. Por el momento, solo 916.558 tienen sus dos dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe