Chan Chan: realizan jornada de limpieza en museo de sitio - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

elerrante.pe

martes, 30 de noviembre de 2021

Chan Chan: realizan jornada de limpieza en museo de sitio

Chan Chan, en Trujillo



Una nueva jornada de limpieza se dio en el en Museo de Sitio Chan Chan, ello en el marco del aniversario 35 de la inclusión de Zona Intangible de Chan de Chan en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La actividad fue realizada por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, en coordinación con el Museo de Sitio Chan Chan y el apoyo de la Unidad de Investigación, Conservación y Puesta en Valor del citado Proyecto, informó su director, Jhon Juárez Urbina.

El funcionario del Ministerio de Cultura indicó que durante esta campaña de recojo de residuos sólidos denominada Chan Chan te queremos limpio, se logró recolectar 100 bolsas de 70 cm. x 70 cm. x 100 cm., con ramas, hojas secas, papeles, plásticos y otros desechos que se acumulan alrededor del Museo de Sitio Chan Chan.

Se limpió toda el área del bosquecillo nativo colindante a este espacio que guarda la memoria de los Chimúes y que encierra un ecosistema con variedad de flora y fauna silvestre.

La jornada de limpieza tuvo una duración de dos horas y media aproximadamente y contó con la participación de 25 trabajadores de los proyectos que ejecuta el Ministerio de Cultura en Chan Chan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe