Bloqueos por paro podrían reanudarse si no viene premier a Trujillo - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

martes, 30 de noviembre de 2021

Bloqueos por paro podrían reanudarse si no viene premier a Trujillo

Bloqueo carretera Trujillo y La Libertad

Tras cuatro días de protestas en diversos puntos de Trujillo y La Libertad por las rondas campesinas ante reclamos al Ejecutivo, se acordó que el miércoles 1 de diciembre se daría una mesa de trabajo en la ciudad.


La premier Mirtha Vásquez confirmó, después de la reunión en Lima con representantes de las rondas, que acudiría a Trujillo para instalar una mesa técnica y así dar solución a las demandas.


En diálogo con El Errante, el presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, indicó que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene que venir sí o sí para respetar los pactos.


"La premiere se ha comprometido a estar el miércoles en Trujillo (,,,) El paro no se ha levantado, solo está en una situación de prórroga hasta ese día", dijo Haro.


Si Vásquez no asiste y no se concretan las acciones, las rondas volverían a tomar medidas de lucha, como el bloqueo de carreteras.


Por el momento, aún se dan piquetes a la altura del ingreso de Pataz; sin embargo, se tenía previsto realizar una reunión con la comitiva del ande para esperar hasta la mesa de diálogo.


Entre los pedidos de los ronderos está el subsidio para agricultores ante el alza del precio de los fertilizantes, la remediación de la contaminación del Río Moche, la carretera puente Pallare-puente Mamaguaje, así como la construcción del nuevo Hospital Leoncio Prado, en Huamachuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe