Chan Chan conmemoró 35 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

elerrante.pe

martes, 30 de noviembre de 2021

Chan Chan conmemoró 35 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Chan Chan, patrimonio cultural de la humanidad


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC) y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecash), conmemoró el aniversario 35 de Chan Chan como Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco, el 28 de noviembre de 1986.


La actividad fue propicia para homenajear a los defensores del patrimonio y a los defensores de la vida; por ello, se invitó a delegaciones simbólicas de médicos, enfermeras, bomberos y policías; así como a arqueólogos, trabajadores del Pecach y DDC .



“Chan Chan, obra de los Chimú fue edificada con barro, ha soportado la inclemencia del tiempo e incluso la desidia de algunos de sus herederos, pero aun así sigue en pie gracias a los compromisos internacionales que el Estado peruano asumió cuando se reconoció esta singular obra como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, destacó el director de la DDC La Libertad, Jhon Juárez Urbina


Durante el evento, se realizó una perfomance de bailarines de la Compañía de Ballet de Trujillo. Además,se exhibió un emotivo video en el que se aprecia a diversas personas agradecer a los defensores de Chan Chan. En este video también participó la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, quien destacó.


“Desde el Ministerio de Cultura queremos reconocer y agradecer a cada uno de los defensores y de las defensoras de Chan Chan y también incorporar en este agradecimiento a los defensores y defensoras de la vida. Creo que es importante reconocer a quienes especialmente en estos dos últimos años de pandemia han puesto por delante el compromiso de la defensa de la vida. Hay un reconocimiento que trasciende no solamente lo cultural si no principalmente desde ese lado humano que es necesario valorar”, puntualizó la ministra.


Celebración en Chan Chan




La velada continuó con música a cargo de integrantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la agrupación musical trujillana, Perú Salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe