Bomberos en Trujillo: se necesitan otras 13 compañías en la provincia - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 9 de diciembre de 2021

Bomberos en Trujillo: se necesitan otras 13 compañías en la provincia

Bomberos en Trujillo


Al menos 13 compañías más de bomberos se requiere en la provincia de Trujillo para las atenciones de emergencias e incendios.


Así lo dio a conocer el jefe de la III Comandancia Departamental La Libertad del Cuerpo General de Bombero, Gelqui Gómez Guerrero, quien reveló que la data indica que por cada 40.000 a 50.000 personas debe haber una estación.


Actualmente Trujillo cuenta con siete de las trece compañías de la región. Están son: Salvadora Trujillo N° 26, Salaverry N° 45, Washington State La Rinconada N° 177, Laredo N° 188, Comandante Glicerio García C. El Porvenir N° 215, Víctor Larco Herrera N° 224 y Huanchaco Beach N° 227.


Las otras seis estaciones están ubicadas en Cartavio, Guadalupe, Pueblo Nuevo, Pacasmayo, Casa Grande y Chepén.


En ese sentido, del cerca de millón de ciudadanos en la provincia, se requiere  entre  20 a 25 compañías de bomberos, por lo que mínimo se debería contar con 13 estaciones más.


El comandante Gómez indicó que se están dando las gestiones para poner operativas las compañías de La Esperanza y Chao, así como avances en la comunicación para obtener terrenos para los hombres de rojo en el ande.


Emergencias durante el 2021

Asimismo, la autoridad precisó que van 650 incendios en lo que va del 2021, de los cuales el 20% fueron siniestros de consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe