Piden cumplir el pase libre de transporte para personas con discapacidad - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 3 de diciembre de 2021

Piden cumplir el pase libre de transporte para personas con discapacidad

Personas con discapacidad en Trujillo


Pese a que la ley n° 30412 que señala que las personas con discapacidad inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). cuenta con pase libre en las unidades de transporte urbano e interurbano, esto no se cumple en Trujillo y en La Libertad.


En diálogo con el Errante, el coordinador regional de Conadis, Juan Abanto, enfatizó que debe fiscalizarse que se haga efectiva esta normativa.


"Hay un incumplimiento por parte de los conductores y cobradores, se resisten a acatar la laye (...) Hay desidia porque permanentemente hacemos sensibilización, se les brinda información, pero ellos se resisten a cumplir", enfatizó Abanto.



Asimismo, el funcionario precisó que cualquier persona con discapacidad a la que se le haya prohibido el pasaje gratuito en las unidades de transporte público, pueden denunciar a la Gerencia de Transportes de la municipalidad, así como en Conadis.


Según el reglamento de la ley, aquel vehículo que se niegue a brindar el servicio de transporte público por la condición de discapacidad es falta grave y se sanciona con una multa de hasta 9 UIT (S/ 39,600.00 Soles).

Campaña en Trujillo

En ese sentido, se realizó una campaña de concientización en el centro histórico de Trujillo, donde se pegaron stickers en las unidades transporte y se brindó información sobre la ley.

Data de personas con discapacidad

Inscritas en el padrón de Conadis, hay 8.404 personas en La Libertad; sin embargo, la data indica que al menos unos 120.000 ciudadanos en al región que tienen alguna discapacidad.





***Foto: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe