Jorge Muñoz: cancelan orden de captura y prisión a policía acusado de disparar a joven - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 3 de diciembre de 2021

Jorge Muñoz: cancelan orden de captura y prisión a policía acusado de disparar a joven

Suboficial José Hoyos y Jorge Muñoz

Hoy se cumple un año de la muerte de Jorge Muñoz Jiménez, un joven de 19 años de edad, quien fue acribillado durante las protestas del paro agrario en San José, Virú (La Libertad).


Según el examen forense, la bala encontrada en el cráneo de Muñoz pertenecía al arma del suboficial PNP José Hoyos, de la Unidad de Servicios Especiales (USE), que enfrentó a los manifestantes.


Ante ello, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú, cuyo titular es el fiscal William Salinas Anastacio, inició el proceso correspondiente para probar ante el Poder Judicial que el policía había disparado contra Muñoz.

En una de las primeras audiencias se logró establecer la prisión preventiva contra el suboficial, por lo que se aprobó su orden de captura; sin embargo, Hoyos desapareció de la ciudad y su situación era de prófugo de la justicia.


Pese a que se esperaba que la misma entidad de la Policía intensifique su búsqueda, como solicitaron los pobladores de Virú, a través de diversas misivas al Ministerio del Interior, el Poder Judicial decidió retirar la orden de captura y prisión preventiva.


Así lo confirmó el fiscal Salinas, quien indicó que el caso continúa en proceso, pero que aún no hay fechas para nuevas audiencias. 


"La sala revocó (la prisión preventiva). Ahora (el policía) continuará el proceso en libertad. El caso está para diligencias y que venga la acusación", dijo Salinas a El Errante.


Por su parte, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de San José en Virú, Felipe Arteaga, se mostró respetuoso de las decisiones del Poder Judicial; empero, recalcó a este medio que la familia de Muñoz aún no halla justicia. 


Ante ello, se han enviado misivas al Ejecutivo para una mesa diálogo para enfatizar sobre la situación de la familia de Muñoz, así como diversos pliegos de reclamos en Virú que aún no han sido atendidos. 

Asimismo, hoy se realizó un homenaje para Muñoz, con la reunión de la familia y representantes agrarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe