Trujillo: visitas al penal de varones y mujeres se reactivarán luego de casi dos años - El Errante

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

elerrante.pe

lunes, 6 de diciembre de 2021

Trujillo: visitas al penal de varones y mujeres se reactivarán luego de casi dos años

Cárcel de Trujillo, El Milagro


Desde el 16 de marzo de 2020, a raíz de la declaratoria de emergencia por la detección del primer caso de coronavirus en el Perú, las visitas a los diferentes establecimientos penitenciarios quedaron restringidas. Sin embargo, estas podrían reanudarse si se alcanza el 90% de reos es vacunado con ambas dosis: este el caso del penal El Milagro, en Trujillo.

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, durante su exposición en el último pleno del Consejo Regional de La Libertad, explicó que este beneficio se alcanzaría si 2.700 reclusos (entre hombres y mujeres) de 3.000 completan su esquema de vacunación.

Las declaraciones de la funcionaria regional fueron confirmadas por el director regional de la Oficina Regional Norte del INPE, Walter Curo Apaza, quien, en diálogo con el EL ERRANTE, señaló que son coordinaciones que se manejan a nivel central con el Ministerio de Salud. 

“Todo está en coordinación entre el INPE y el Minsa para efectos de la reapertura de la visita de familiares, una vez que estén vacunados al 90%. Nos falta aún Trujillo varones y mujeres, pero ya en un plazo próximo, según me comunican, estaríamos llegando (a la meta)”, explicó.

Curo Apaza refirió también que se implementaron más cabinas telefónicas y 18 cabinas virtuales en el interior del penal para atender la demanda de comunicación de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe