Emergencia en el ande: 55 viviendas y 5 puentes afectados por deslizamientos de tierra - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

elerrante.pe

lunes, 13 de diciembre de 2021

Emergencia en el ande: 55 viviendas y 5 puentes afectados por deslizamientos de tierra

Lluvias en Pataz y La Libertad

El ande liberteño continúa en emergencia ante los deslizamientos de tierras y desborde del Río Marañón por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.


EL ERRANTE tuvo acceso a los informes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), los cuales indican que -en lo que va de diciembre- 55 viviendas se han visto afectadas por huaicos y lluvias. Asimismo, 4 hogares han quedado inhabitables.


Además, cinco puentes, diez caminos rurales, 490 metros de carreteras y vías, nueve locales y un colegio se han visto perjudicados.


Por el momento, se ha reportado una persona fallecida y un herido ante deslizamientos de tierra. Mientras que en el caso de cultivos, se han reportado 2.5 hectáreas de vegetación afectados ante las precipitaciones.


Reporte diario

  • Pataz (5 de diciembre, data actualizada el 12 de diciembre): Desborde del Río Marañón produce afectación de tramos de carreteras en Chagual-Vijus y entre Calemar- Nimpana. Pataz. Deja: 1 hectárea de cultivo y 250 metros de camino rural afectado.

  • Julcán (7 de diciembre, data actualizada el 8 de diciembre): Deslizamientos de tierra perjudica a caserio Oriente Huaychaca. Deja: 25 viviendas, 10 caminos rurales y 4 puentes destruidos, Asimismo, 1.5 hectáreas de cultivos perdidos

  • Sánchez Carrión (8 de diciembre): Se afectó puente ubicado en el sector quebrada El Barro, el cual conecta los caseríos Vicla y el Choloque, en Sanogorán.

  • Sánchez Carrión (8 de diciembre, data actualizada al 9 de diciembre): Un colegio sufrió daños tras deslizamiento de tierra, local está ubicado en el centro poblado de Chugurbamba.

  • Sánchez Carrión (9 de diciembre, data actualizada el 10 de diciembre): En Huamachuco se reportan 8 viviendas afectadas por lluvias. 


  • Pataz (10 de diciembre, actualizado el 11 de diciembre): Huaico afectó a 1 establecimiento comercial y 200 metros de carretera en sector San José de la localidad de Manacina, en Urpay, así como en el tramo entre Urpay-Macania-Puente Raymondi, que cruza el río Marañón.

  • Pataz (10 de diciembre, actualizado el 11 de diciembre):Huaico dañó a vivienda y 40 metros de infraestructura vial en el sector El Puente, al sur de los Caseríos Santa Cruz y Deliciana, distrito de Huayo. Deja: 5 personas damnificadas y 1 vivienda inhabitable.

  • Sánchez Carrión (10 de diciembre, actualizado el 11): Deslizamiento de tierras genera daño a vivienda ubicada en la falda del cerro Sazón en la vía de Evitamiento Norte, en Huamachuco. Deja 12 personas damnificadas y 12 viviendas afectadas, de las cuales 3 quedaron inhabitables. 

  • Sánchez Carrión (Reporte de medios el 12 de diciembre). Huaico sepulta a automóvil y deja un herido. Hecho se dio en en la carretera que une las localidades de El Pallar y El Convento, a la altura del puente La Ramada (Chugay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe