COVID-19: 18 presos del penal de Trujillo fallecieron en lo que va de la pandemia - El Errante

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

elerrante.pe

martes, 14 de diciembre de 2021

COVID-19: 18 presos del penal de Trujillo fallecieron en lo que va de la pandemia

Penal El Milagro

En lo que va de la pandemia COVID-19 se han registrado 18 muertes de internos del penal El Milagro, ubicado en Trujillo. 


Así lo dio a conocer el director de la Oficina Regional Norte del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Walter Curo Apaza, quien en diálogo con EL ERRANTE sostuvo que avanza la vacunación de presos para reanudar las visitas de familiares.


Por su parte, el defensor del Pueblo, José Agüero, indicó a este medio que -durante las primeras olas del coronavirus en el país- el INPE no tenía un correcto manejo de la situación sanitaria dentro de los penales.


"Al inicio sí hubo complicaciones porque el INPE no tenia un plan para poder contrarrestar y hacer los protocolos, no había ni personal de salud; pero en el transcurso de los meses se estableció un modulo temporal para los que tenía COVID-19 y se contrató enfermeras y médicos", enfatizó Agüero. 


El titular de la Defensoría, también recalcó que se aplicaron vacunas a todos los trabajadores del INPE. Por ahora, lo que queda pendiente es solucionar el tema del hacinamiento en el penal El Milagro.


"El hacinamiento continúa, es una situación que viene antes de la pandemia. Hay cuatro veces más de la capacidad del penal (...) La mayoría (de reos) se encuentran con sus procesos en tramite, no son sentenciados", indicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe