Variante Ómicron en La Libertad: alerta por caso sospechoso - El Errante

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

elerrante.pe

sábado, 25 de diciembre de 2021

Variante Ómicron en La Libertad: alerta por caso sospechoso

Variante Ómicron en Trujillo

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad dio a conocer sobre un posible caso COVID-19 de la variante Ómicron en la región.


Según la institución, se trata de un hombre de 38 años de edad, procedente de Lima, quien tuvo contacto con una infectado. Al realizar el tamizaje se confirmó que dio positivo para coronavirus.


En ese sentido, la muestra ya ha sido enviada al Instituto Nacional de Salud (INS) para que el organismo confirme o descarte el primer caso de variante Ómicron en La Libertad


"La Gerencia Regional de Salud de La Libertad por intermedio de las brigadas de Epidemiología ha hecho de inmediato el cerco epidemióligco, el mismo que se ha ampliado para los contactos de este nuevo caso, los mismo que ya se encuentran en cuarentena", se lee en el comunicado.


Asimismo, las autoridades han exhortado a la ciudadanía a reforzar las medidas de bioseguridad, así como acudir a los centros de vacunación para recibir las dos dosis anti-COVID-19 y una tercera vacuna de refuerzo.


A la fecha, hay 47 casos de Ómicron en el Perú, todos reportados en Lima. Mientras que en La Libertad, los casos de variante Delta ya suman 174.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe