Partido Magisterial, vinculado a Castillo, envió lista para subprefectos de La Libertad - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

elerrante.pe

viernes, 24 de diciembre de 2021

Partido Magisterial, vinculado a Castillo, envió lista para subprefectos de La Libertad

Base de Partido Magisterial y Popular en Trujillo

El Partido Magisterial y Popular (PMP), impulsado por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) -sindicato fundado por presidente Pedro Castillo en 2017- toma fuerza en La Libertad con la designación del nuevo prefecto regional.


La nueva autoridad, Pablo Ruiz Contreras, pertenece a esta agrupación política que derivó 4.000 firmas desde la región para lograr 32.000 afiliados en miras de que el partido se inscriba ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


En diálogo con este medio, el secretario general provincial de Trujillo de la PMP, Mario Guanilo, confirmó la relación del prefecto con el partido,  simpatía que ya había sido dada a conocer por la misma autoridad.


Pablo Ruiz Contreras y el Partido MagisterialNuevo prefecto participó en actividades de agrupación política. Foto: Facebook


"El compañero es integrante de nuestro partido y ha sido designado en el cargo de confianza por el presidente de la República", sostuvo Guanilo a EL ERRANTE.


En ese sentido, enfatizó que desde el partido se ha enviado al Ejecutivo una lista para nuevos subprefectos en toda la región, así como lo hizo Perú Libre.


"Nosotros hemos alcanzado una lista de la mayor parte de las provincias y distritos de nuestra región. El Ministerio del Interior nos ha remitido la aceptación de haber recepcionado el documento", precisó Guanilo.


Además, sostuvo que también el prefecto tiene la posibilidad de sugerir personas idóneas para las subprefecturas. 


"Hay nombres de profesores que están para esos cargos, como Nancy Castro para la prefectura de Trujillo (...) Ya el ministerio del Interior, a propuesta nuestra y a decisión del presidente, tendrá que designar", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe