Solicitarán mayor presencia policial de área de Inteligencia ante ola de crímenes - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 16 de diciembre de 2021

Solicitarán mayor presencia policial de área de Inteligencia ante ola de crímenes

Policías en Trujillo


Ante la ola criminal registrada en las últimas semanas en Trujillo y La Libertad por el aumento de homicidios, se solicitará mayor presencia policial del área de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú. (PNP)


Así lo dio a conocer el titular regional de la Defensoría del Pueblo, José Agüero, quien precisó a este medio que se espera la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) para evaluar el trabajo de la PNP en la La Libertad.


"En el Coresec el generar expondrá qué se está haciendo y qué se hará (...) Hay especialistas que indican que no necesariamente se necesitan más policías en general, sino más gente de las áreas de Inteligencia y Criminalística, no hay muchos allí y son importantes par investigar", dijo Agüero a EL ERRANTE. 


En el caso de la presencia del Ejército para patrullar las zona más convulsionadas en la ciudad y región, el defensor indicó que ello no sería viable.


"El tema de la presencia del Ejército el Tribunal Constitucional ha indicado que no se puede así que insistir en eso no es.  Más bien hay que ver allí el plan que esta haciendo la Dirección Territorial de la Policía para ver cómo se va a revertir la situación", precisó el funcionario.


Déficit de policías

Según el estándar internacional se requiere que por cada 250 habitantes deber haber un policía. Sin embargo, en la región solo hay 4.000 agentes de los 8.000 efectivos que se necesita ante los casi 2 millones de liberteños.



***Foto: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe