Agrupaciones políticas de La Libertad formarán alianzas para elecciones 2022 - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 16 de diciembre de 2021

Agrupaciones políticas de La Libertad formarán alianzas para elecciones 2022

Alianzas electorales para comicios municipales y regionales

A menos de un año para las elecciones 2022, en donde se votará para seleccionar a los nuevos alcaldes y gobernadores del país, las agrupaciones políticas apuntan a nuevas estrategias para conseguir el respaldo de la población.


En La Libertad, movimientos regionales y partidos formarán alianzas electorales para así lograr un nuevo grupo político con mayor fuerza ante los comicios.


En diálogo con este medio, el representante de la agrupación política País, Lenin Bazán, reveló que su partido acompañado de otros de izquierda y centro suscribirán un convenio para unirse.


"Hemos dialogado con Juntos por el Perú, el movimiento regional Súmate, Perú Libre y Nuevo Perú. Incluso conversamos con Somos Perú (...) Lo que espera la gente es que los partidos depongan sus intereses personales y de grupo y nos unamos, porque al fin y al cabo casi decimos pensar igual, tenemos la misma ideología, posición política y querer hacer bien las cosas, con honestidad", dijo Bazán a EL ERRANTE. 


El excongresista indicó que se afinan las conversaciones con los dirigentes de estas agrupaciones, por lo que se espera que el 20 de diciembre se logre suscribir un acuerdo político en miras de inscribirse como grupo, en marzo, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


En ese sentido, el exparlamentario recalcó que existen acuerdos de palabra con Súmate, mientras que las bases regionales de Juntos por el Perú y Somos Perú dieron su visto bueno; sin embargo, depende de los representantes nacionales, por ello se darán reuniones en Lima.


"Veo la unidad más posible entre Juntos por el Perú, Nuevo Perú, Súmate y País. Eso es lo que hasta ahora lo tengo más claro para participar juntos para las elecciones del 2022", recalcó.


En el caso de Perú Libre se ve lejana la posibilidad de una alianza, ya que desde el partido se indicó que no formarían convenios para las elecciones 2022, por lo que irán solos.


Bazán dio a conocer que la propuesta para el nombre de la alianza electoral es de "Unidos por La Libertad", el cual debe ser aprobado por todos los partidos. El símbolo aún no se ha definido y las candidaturas también irán a debate y consenso.


"Se va a buscar el consenso para que se puedan presentar listas en distritos y provincias y donde no se den consensos se presentarán dos o más listas que se definan en elecciones internas", enfatizó.



***Imagen: GK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe