Flujo de vuelos a Trujillo cayó hasta un 42% ante el coronavirus - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Flujo de vuelos a Trujillo cayó hasta un 42% ante el coronavirus

Aeoropuerto Carlos Martínez de Pinillos


El turismo es uno de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19; ante ellos diversos grupos relacionados como restaurantes, hoteles y aerolíneas y transportes han notado cuantiosas pérdidas económicas.

Según la data del aeropuerto de Trujillo, de enero a octubre del 2021 se registran 305.000 vuelos, lo cual representa un 42% menos de la estadística reportada en 2019.

El economista Francisco Huerta sostuvo que este flujo de pasajeros también repercutó en las pernoctaciones en establecimientos de hospedaje, puesto que se tiene un 17% menos de visitas a hoteles a comparación del 2019.

Huerta explicó que en este 2021 de cada 100 pernoctaciones, 2 eran extranjeros; mientras que en 2019 se tenía registro de 7 extranjeros.


"Están viniendo menos turistas extranjeros y ellos son los que gastan más, hasta tres veces más del turista local ", dijo Huerta a EL ERRANTE.

En ese sentido, el especialista indicó que se espera que el siguiente año la situación mejore, para que el sector turismo logre recuperar su nivel prepandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe