Vacancia a Pedro Castillo: gobernadores regionales en desacuerdo con medida - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 2 de diciembre de 2021

Vacancia a Pedro Castillo: gobernadores regionales en desacuerdo con medida

Presidente Pedro Castillo

 

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR) se pronunció frente a una posible vacancia del presidente Pedro Castillo.


Mediante un comunicado, las autoridades regionales mostraron su rechazo ante la posible acción del Congreso de la República para retirar del cargo al actual mandatario


"Frente a la crisis política que vive el país no estamos de acuerdo con la vacancia del presidente de la República ni el cierre del Congreso", se lee en la misiva.


Asimismo, exhortaron al presidente a tomar decisiones con coherencia y eficiencia, así como fortalecer la gobernabilidad y el equilibrio de poderes. Además, la ANGR solicita al Parlamento que se garantice la gobernabilidad democrática.


Por otro lado, los gobernadores reiteraron la suspensión del 16° Gore Ejecutivo que se realiza en Trujillo, ello ante la ausencia de la premier Mirtha Vásquez, ministros y el presidente Castillo.

.

Gore en Trujillo fue suspendido

Durante el evento en la ciudad, solo acudieron tres ministros, por lo que se espera que en el transcurso de las horas arriben más autoridades.




***Fotoportada: La República

***Foto Gore: ANGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe